Mensaje de la Directora



Mensaje de la Directora

Nuestra escuela se encuentra en el proceso de implementación del  Modelo  Ecléctico de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (MECPA) del DEPR, esto es que nuestros docentes  motivados por una visión de  aprendizaje común, trabajan en forma colaborativa, en un proceso continuo, reflexivo y dialógico de investigación colectiva para compartir experiencias, crecer profesionalmente, comprender y  resolver  retos para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.

Esto se hace buscando una  cultura de colaboración y comunicación entre todos los componentes. Utilizado los datos de los estudiantes para seleccionar alternativas para mejorar el aprovechamiento académico de éstos. Esta centrado en la enseñanza, el liderazgo compartido y solidario.  Las cuatro preguntas fundamentales para guiar el trabajo de los MECPA son: ¿Qué es lo que queremos que los estudiantes aprendan y sean capaces de hacer?,  ¿Cómo sabemos que  los estudiantes aprendieron?, ¿Qué vamos a hacer si los estudiantes no lo aprendieron?, ¿Qué vamos a hacer si los estudiantes aprendieron?.
Como resultado se pretende  fortalecer las prácticas educativas de los maestros, mejorar el aprendizaje de los estudiantes, aumentar la efectividad de los maestros en la sala de clases, mejorar el clima escolar, fortalecer las relaciones interpersonales entre la facultad e incrementar el liderazgo compartido.
Confiamos que al fin del curso escolar lograremos las metas propuestas por cada equipo teniendo como fin primordial el mejorar el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes.
 


María M. Nieves
Directora



No hay comentarios:

Publicar un comentario