Biografía de Ramón De Jesús Sierra

11 de febrero de 1933- 29 de mayo de 1978
 

En nuestro pueblo de Lares ha dado una pléyade de hombres de bien en los distintos campos del conocimiento que nos han servido de modelo hacia la meta de poder dirigir nuestras acciones hacia todas esas cosas buenas a que aspiramos.  El bien de todo un pueblo que nos vio nacer y crecer debe ser el objetivo que debemos perseguir, el orgullo y la razón de nuestra existencia.

En el campo de la educación hemos tenido muchísimos gestores de la enseñanza que tanto recordamos con profundo cariño y amor porque en algún momento de nuestras vidas nos estimularon y nos guiaron con el buen ejemplo y el camino correcto  a seguir en nuestras vidas.  Por otro lado, han sito también los educadores los que se han destacados como líderes cívicos en la comunidad y que en algún momento trabajaron desinteresadamente hacia la consecución de una metas beneficiosas para todo un pueblo.  Es por tal razón, que ha sido un maestro y un líder cívico lareño a quién se ha horando muy dignamente con su nombre para esta moderna escuela intermedia, orgullo de todos los lareños.   Estamos honrando esta bella escuela con el nombre de Ramón De Jesús Sierra ubicada en la Avenida Los Patriotas Carr. 111 Km 3.  Ramón fue un maestro lareño que a través de su sacrificio abnegado y su dedicación laboriosa seleccionó la honrosa profesión de maestro para servirle a los estudiantes.

Se desempeño como maestro en todos los niveles de nuestro sistema del Departamento de Educación, tanto en la zona rural como en la urbana.  Más tarde mediante una vida de gran sacrificios continuó sus estudios graduados alcanzando una maestría con especialización en inglés que le permitió desempeñarse con eficacia como supervisor de Inglés en el distrito escolar de Adjuntas por alrededor de cuatro años.  Se desempeño como maestro de inglés en la escuela superior de Lares y tambiém actuaba con extraordinaria versatilidad como Presidente de la junta local de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

Como líder cívico de nuestro pueblo, fue incanzable soñar de aquellas ideas buenas que defendió con tesón y firmeza.  Lucho por  Lares para que disfrutara de un bello Centro Cultural, que con orgullo todos los lareños le dan gracias por su valiosa gestión.  Fue miembro activo del Club Fraternal Lareño, Institución Lareña que a través de su historia se ha dedicado a servirle bien a Lares.  Fue un incansable deportista, con su ejemplo estimuló a nuestra juventud hacia el desarrollo de cuerpos y mentes sanas.  Ocupó el cargo de Asambleísta Municipal desempeñandolo con extraoridnaria responsabilidad.  Su interé y cooperación permitió que se dotara a Lares de una Banda de Música para el año 1975 cuando se desempeñaba como presidente del Centro Cultural de Lares.  En casi todas las actividades cívicas que se realizaban, Ramón era el maestro de ceremonias.

Por todas estas razones, esta hermosa escuela lleva su nombre:  Educador Lareño, Líder Cívico y Amigo de todos, su inspiración y guía nos orientará y nos enseñará que el deber ineludible del hombre debe ser el de servirle a su pueblo desinteresadamente.  "Ramón,m el magisterio consulta en tu ejemplar vida en cada momento, por tu vida nos dá aliento y esperanzas".

(Sus padres, Ana Sierra y Ramón De Jesús.  Se casó con la Sra. Luz Leida Martínez el 20 de febrero de 1954.  Sus hijos son Ramón O. De Jesús, Julio A. De Jesús, Leida I. De Jesús y Sandra De Jesús.)



Actos de Ignauración:  11 de mayo de 1983

Por: Judith Colón Supte. de Escuelas y Carmen Enid Vélez, Directora


No hay comentarios:

Publicar un comentario