jueves, 10 de abril de 2014

Taller de papel reciclado













En coordinación con la maestra de ciencia Delimarys González y el maestro de artes industriales José Acevedo del Programa de Pre Vocacional se llevó a cabo un taller de reciclaje de papel para ambos programas acorde a los estándares de la PPAA.

Materiales


  1. licuadora
  2. papel para reciclar 
  3. toallas de tela absorbentes
  4. esponja
  5. cucharon
  6. agua
  7. rolo de madera
  8. tinta vegetal (opcional)
  9. cascara de cebolla (opcional)
  10. colador
Instrucciones

  1. Coloca el papel reciclado cortado a mano o a tijera en una bandeja sumergido en agua por aproximadamente 2 horas.
  2. Hecha el papel dentro de la licuadora, luego agrega agua que sobrepase el papel.
  3. Enciende la licuadora con cuidado y tritura todo e papel, puede en el momento agregar color vegetal si desea cambiar el color y pedacitos de hojas de cebolla para cambiar textura.
  4. En el colador de madera y tela de es crin dispersa la pulpa triturada con el cucharon hasta ocupar el espacio deseado en el colador.
  5. Luego con la esponja presiona hasta absorber y escurrir el exceso de agua.
  6. Después arropa la base con la toalla para absorber el agua y desprender de la base girándola con cuidado para colocarla en la misma.
  7. En la toalla la arropas nuevamente con el exceso que queda de la toalla y aplano con el rolo para que la misma absorba el exceso de agua y oprimo levemente para aplanar la misma.
  8. En este momento puede colocar los detalles que desea queden impregnados al papel húmedo. Esperar que seque por 24 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario